viernes, agosto 17, 2007

TERREMOTO EN EL PERU


¡TUS HERMANOS PERUANOS NECESITAN DE TU AYUDA!
Informe de Emergencia del Instituto Nacional de Defensa Civil (hacer clic para verlo).
El Perú está nuevamente en estado de emergencia. Sobre la Ola de frio que vienen sufriendo todavía los departamentos del sur y centro del Perú, ayer miércoles 15 de agosto de 2007, a las 6:41 pm se registró un fuerte terremoto, entre 7.5 y 7.7 grados en la escala de Richter, que causó al menos 337 muertos y más de mil de heridos, la mayoría en la ciudad de Ica.

Las urbes de Ica, Pisco, Chincha y Cañete son las más afectadas, aunque la capital, Lima, también se estremeció dando paso a un estado de pánico entre la población que abandonó apresurada sus hogares y lugares de trabajo, y en algunos casos pasó la noche en las calles. Desde que se produjo el terremoto, a las 23:40 GMT del miércoles, se han producido un centenar de réplicas, y al menos media docena se han sentido con fuerza en la capital.

Este terremoto, sumado a la Ola de frío, golpea con más fuerza a los peruanos más pobres, afectando directamente su supervivencia, produce muchísimo daño no sólo a sus economías, sino a la subsistencia diaria de las personas.

AYUDA A UNA VÍCTIMA EN EL PERÚ…

El Consulado General del Perú en Atlanta, en cooperación con las organizaciones de peruanos locales, ha lanzado una campaña de donaciones en dinero a fin de recabar ayuda humanitaria destinada a las comunidades de los departamentos afectados por el terremoto sumado al frío intenso.

Por ahora, estamos aceptando solamente donaciones en dinero, debido a los problemas que se presentan luego para financiar el transporte de bienes que puede sumar varios miles de dólares. Pero, estamos coordinando con las organizaciones de peruanos e instituciones benéficas locales la mejor manera de obtener el financiamiento para el transporte de los bienes que eventualmente sean donados.

Para ello, el Consulado ha abierto una cuenta bancaria en la cual se depositarán las donaciones solidarias en dinero para luego ser transferidas al Instituto Nacional de Defensa Civil en el Perú, para la adquisición de ropa de abrigo, frazadas, material médico, medicamentos y alimentos no perecibles, o financiar el transporte de los bienes donados.

¿CÓMO PUEDO ENVIAR MI DONACIÓN SOLIDARIA EN EFECTIVO?
Usted puede hacer su donación solidaria con las víctimas y damnificados del terremoto y la ola de frío, en cualquiera de las siguientes formas:

DEPÓSITO DIRECTO EN CUENTA BANCARIA

ENVÍO DE CHEQUE PERSONAL
ENVÍO DE MONEY ORDER
A la orden de PRO SALUD
Depositar su donación en:

Cuenta bancaria #
100005155 3252
del Sun Trust Bank
A la orden de PRO SALUD
Remitir el cheque a:

Consulate of Peru in Atlanta
4360 Chamblee Dunwoody Rd. Suite 580, Atlanta, GA 30338
A la orden de PRO SALUD
Remitir el Money Order a:

Consulate of Peru in Atlanta
4360 Chamblee Dunwoody Rd. Suite 580, Atlanta, GA 30338

TRANSPARENCIA
Los nombres de las personas donantes y los montos donados, serán publicados en el siguiente enlace web:

http://consulperuatlanta.googlepages.com/campañadesolidaridad-terremoto2007

Informes: Consulado General del Perú en Atlanta
Telf. 678-336-7010. Fax. 678-990-1920
E-mail: informes@consulperuatlanta.com.