martes, octubre 06, 2009

“Premio Orgullo Peruano 2009” patrocinado por Cancillería y Mincetur



Peruanos residentes en el exterior serán reconocidos con “Premio Orgullo Peruano 2009” en encuentro patrocinado por Cancillería y Mincetur

Evento de ONG Anna Lindh reconocerá esfuerzos por promover cultura peruana en el mundo

Por segunda vez en el Perú se premiará el esfuerzo de nuestros exitosos compatriotas residentes en el extranjero durante el “II Encuentro de Peruanos Exitosos Residentes en el Exterior: Premio Orgullo Peruano 2009”, a realizarse en el Hotel Los Delfines, el 22 de octubre de 2009.
El Premio Orgullo Peruano 2009 se entregará a 30 compatriotas residentes en el exterior en reconocimiento a su continua contribución en la introducción, difusión y desarrollo de la cultura peruana en el país que los acoge. Asimismo, se busca estimular la integración y el desarrollo de las buenas prácticas y la responsabilidad social en las actividades emprendedoras de dichos connacionales.
El Encuentro que es organizado por la ONG Anna Lindh con el patrocinado del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se realiza en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior que se celebra los 18 de octubre desde el 2006. Dicha efeméride, oficializada por el gobierno mediante Decreto Supremo 060-2006-re, busca destacar la trayectoria y méritos personales y profesionales de los peruanos residentes en el exterior.
Cabe recordar que el Premio Orgullo Peruano se realizó por primera vez el 18 de octubre de 2008, para enaltecer el esfuerzo exitoso de 23 compatriotas residentes en Bélgica, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Holanda, España, Chile y otros países. Además de contar con la presencia de los referidos connacionales, la joven cantante Sandra Muente recibió el premio “Orgullo Peruano”, como mención especial, en virtud de su contribución al proyectar una excelente imagen del Perú en Latinoamérica gracias a su exitosa participación en el concurso “Latin América Idol”.
El Premio Orgullo Peruano 2009 será entrega en cinco categorías: Compatriota Emprendedor, Profesional Exitoso, Familia Peruana Exitosa, Empresa o Asociación Peruana Exitosa y Extranjero Solidario. Asimismo, se entregará el reconocimiento especial “Premio Sin Fronteras- Orgullo Peruano 2009”, el cual se otorga a un personaje del ámbito cultural, deportivo o social que gracias a su esfuerzo y compromiso humanitario haya contribuido tanto en la proyección de una excelente imagen del Perú en el mundo, como en el fortalecimiento de nuestra identidad nacional.

La lista de compatriotas que serán galardonados el próximo 22 de octubre, se conocerá oficialmente el 28 de setiembre. Asimismo, en el marco del evento se realizarán diversas actividades culturales, protocolares y solidarias que serán anunciadas en breve. Para mayor información visite la web www.orgulloperuano.pe


Miraflores, 24 de setiembre de 2009


Agradecemos su difusión
Coordinaciones:
Walter Romero: 719-5327 ó 99914-0741
Daniela Acosta: 717-6518 ó 717-6519
Correos: prensa@orgulloperuano.pe / coordinadoraprensa@orgulloperuano.pe / / ongannalindh@gmail.com