martes, octubre 06, 2009

II Encuentro de Peruanos Exitosos Residentes en el Exterior anuncia lista de ganadores




Sandra Muente alienta a nuevos ganadores
del Premio Orgullo Peruano 2009

Peruanos residentes en el exterior serán premiados en Encuentro patrocinado por Cancillería y Mincetur

La ONG Annna Lindh anunció a los de ganadores del “Premio Orgullo Peruano 2009”, el cual se entregará a 32 compatriotas, quienes actualmente residen en Suecia, Canadá, España, Dinamarca, Colombia, Bélgica, Reino Unido, Australia, Italia, Bolivia, Nicaragua, México, España, Austria, Argentina y Estados Unidos.

Los connacionales que recibirán el referido trofeo el próximo 22 de octubre en el Hotel Los Delfines, se encuentran clasificados en cinco categorías: Compatriota Emprendedor, Profesional Exitoso, Familia Peruana Exitosa, Empresa o Asociación Peruana Exitosa y Extranjero Solidario.

La premiación que se realiza en el marco del “II Encuentro de Peruanos Exitosos Residentes en el Exterior” del 20 al 22 de octubre en Lima, se entregará a dichos compatriotas en reconocimiento a su contribución en la promoción y desarrollo de la cultura peruana en el país que los acoge. Asimismo, se busca estimular la integración, las buenas prácticas y la responsabilidad social en sus actividades emprendedoras.

La cantante Sandra Muente, quien el 2008 recibió el trofeo como Premio Especial, aconsejó a los nuevos galardonados que el día de la premiación vivan ese momento como la expresión del reconocimiento que su país les hace, el cual es el resultado de su esfuerzo y “que sean el orgullo peruano de las personas que viven afuera”. La artista reconoció que la lucha por sobresalir en el extranjero es muy fuerte y “que nunca se debe olvidar de donde se proviene y a la gente que ha está con uno en los momentos más difíciles”.

Sandra Muente resaltó que su experiencia en la premiación del año pasado fue muy gratificante y hermosa al ver a tantos compatriotas que representan al país internacionalmente a nivel cultural y empresarial. “No pude creer que me reconozcan en mi país. Cuando recibí el premio se me partió el alma, por ello trataré siempre de llevar el nombre de nuestro país bien en alto”, recalcó.

Cabe señalar que en los próximos días se anunciará a los ganadores del reconocimiento especial “Premio Sin Fronteras- Orgullo Peruano 2009”, el cual se otorgará a cinco personajes del ámbito cultural, deportivo o social que gracias a su esfuerzo y compromiso humanitario hayan contribuido tanto en la proyección de una excelente imagen del Perú en el mundo, como en el fortalecimiento de nuestra identidad nacional.
El Encuentro que es organizado por la ONG Anna Lindh con el patrocinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, se realiza en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior que se celebra los 18 de octubre desde el 2006 al ser oficializada según Decreto Supremo 060-2006-re. Asimismo, en el marco del evento se realizarán diversas actividades culturales, protocolares y solidarias que serán anunciadas en breve.
Miraflores, 30 de septiembre de 2009

Agradecemos su difusión

Coordinaciones:
Walter Romero: 719-5327 ó 99914-0741
Daniela Acosta: 717-6518 ó 717-6519
Correos: prensa@orgulloperuano.pe / coordinadoraprensa@orgulloperuano.pe / ongannalindh@gmail.com