domingo, julio 15, 2007

I FESTIVAL GASTRONÓMICO PERUANO

Con el propósito de celebrar sus Fiestas Patrias el 28 de julio de 2007, la comunidad peruana y el Consulado General del Perú en Atlanta vienen organizando el I Festival Gastronómico en Atlanta.

Este evento se realizará, en el Meadowcreek High School, 4455 Steve Reynolds Blvd. Norcross, GA 30093, el Sábado 28 de julio de 2007 y comenzará a las 12 del día y los fondos que se recauden serán destinados a financiar el transporte al Perú equipos y material médico para hospitales públicos ubicados en zonas urbanas y rurales pobres. El ingreso al Festival Gastronómico es gratuito. El público podrá comprar y degustar diferentes platos de la cocina peruana, considerada en la actualidad una de las más deliciosas y variadas del mundo.

Cerca de 12 restaurantes y pastelerías peruanas del área de Atlanta Metropolitana vienen auspiciando el festival gastronómico, para lo cual han donado cientos de raciones de diferentes platos de la cocina peruana que serán ofrecidos en áreas especialmente adaptadas para ello.

Según el periódico francés Le Monde la gastronomía peruana es una de tres grandes cocinas del mundo, junto con la china y la francesa. La ciudad de Lima ha sido declarada Capital Gastronómica de América Latina. La comida peruana tiene el record Guiness a la mayor variedad de platos típicos en el mundo, en total ¡491 diferentes platos! Gracias a la herencia pre-incaica, incaica, amazónica, española musulmana y a la inmigración africana, francesa, chino-cantonesa, japonesa e italiana, la cocina peruana reúne una gran diversidad de mezclas. Es “la gastronomía de cuatro continentes en tan sólo un país”.

Como entretenimiento y aperitivo de nuestra cultura habrá algunas muestras y estampas peruanas (danzas).

Se invita a todas las personas que admiran el Perú y su gastronomía para que asistan a este importante evento. Son bienvenidas personas de todas las nacionalidades y comunidades.