sábado, octubre 27, 2007

A la memoria de nuestro Cónsul Jorge Puente Luna

Jorge Puente Luna (1955 – 2007) nació el 3 de setiembre de1955 en Lima, ciudad capital del Perú. Terminados sus estudios escolares, estudió Economía y Derecho en la Universidad Nacional de Los Andes, Bolivia, y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú), así como Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Academia Diplomática del Perú (1976-1978). En el transcurso de su vida profesional, seguiría estudios de especialización y postgrado en asuntos internacionales, inteligencia estratégica y ciencia política, en diferentes países.

Como diplomático profesional, sirvió a su país en países como Finlandia, Nueva Zelanda, Guatemala y Venezuela. En Agosto de 2005 asumió la enorme responsabilidad de abrir y poner en funcionamiento el recién creado Consulado General del Perú en Atlanta, al cual le imprimió sus características de dinamismo, mística de trabajo, espíritu de servicio y un estilo de acercamiento y vinculación con su comunidad que lo hicieron muy querido y respetado, llegando hasta el punto de que instituciones como la Asociación de Instituciones Peruanas en los EEUU y Canadá (AIPEUC) declararan públicamente que el Consulado General del Perú en Atlanta era una institución del siglo 21 y que los servicios y facilidades que prestaba a los peruanos eran dignos de elogio.

Casado con la Sra. Erika Frantzen Schuler, tuvieron cinco hijos, quienes lo acompañaron a lo largo de toda su vida diplomática. En lo familiar, el Cónsul Jorge Puente Luna fue siempre un esposo y padre leal, cariñoso y muy preocupado por el bienestar y el crecimiento espiritual y profesional de los seres que amaba. En lo personal, se caracterizaba por su profunda espiritualidad, así como por sus dotes y sensibilidad artística. Su pasión por el folclore, música y bailes andinos, criollos y peruanos hicieron de él no sólo un actor pasivo de dichas expresiones artísticas, si no también un ejecutor de instrumentos musicales y diestro bailarín de danzas peruanas.

Esta faceta de su personalidad pudo ser apreciada por la comunidad peruana y local el 28 de Julio de 2007, cuando, gracias a su pro-actividad, iniciativa, esfuerzo y perseverancia, se realizó el 1er Festival Cultural Peruano en Atlanta, en donde se presentó un espectáculo compuesto por quince diferentes números de danzas y música peruana de varias regiones del Perú que involucró a alrededor de 50 bailarines, cantantes y músicos procedentes de varios Estados y donde se lucieron auténticos y hermosos trajes típicos traídos del Perú especialmente para la ocasión.

La comunidad peruana, colegas y compañeros de trabajo lo recuerdan por su excelente trato, su calidad humana, su riqueza cultural, su amor al Perú, entusiasmo, así como por ser buen colega, excelente profesional, dinámico, siempre alegre, ejemplo de familia y buen amigo.

En suma, el Cónsul Jorge Puente Luna fue un personaje multifacético que gustaba de vivir la vida con amor, intensidad, consideración y respeto por los demás.Falleció el 27 de octubre de 2007, en Atlanta, Georgia, EEUU. Querido Jorge, que Dios te bendiga y descansa en paz.


Nota: Para expresar sus condolencias a la familia y firmar el libro virtual, por favor, ir a la hoja de condolencias haciendo clic en el siguiente enlace o hacer un clic en el titulo del artículo:

http://www.formassembly.com/forms/49245