jueves, setiembre 27, 2007

PIDEN LEGALIDAD TEMPORAL PARA PERUANOS

Gobierno peruano alega como razón los estragos producidos por los desastres naturales. Alan García envió carta a Bush.

¿Buena noticia? Se espera respuesta del gobierno de Bush a pedido del Perú.

El gobierno peruano ha pedido una "legalidad temporal" para miles de peruanos que viven y trabajan de manera irregular en Estados Unidos alegando los estragos económicos ocasionados por recientes desastres naturales que afectaron el país en lo que va del 2007.

La petición de un Estatus de Permanencia Temporal, conocido como TPS, por sus siglas en inglés, fue hecha en una carta enviada por el presidente Alan García a su homólogo George W. Bush, informó Vladimir Kocerha, portavoz de la embajada peruana en Washington.

La petición se basa en que un panel de las Naciones Unidas había reconocido que en lo que va del año, nuestro país fue el más afectado por los desastres naturales en el mundo: una ola de frío que dañó gran parte de la agricultura, inundaciones en la amazonía y un sismo que dejó más de 500 muertos.

Kocerha no precisó una fecha de respuesta, pero hizo notar que la gestión sería ágil debido a que en la autorización de un TPS no participaba el Congreso, basta un decreto del presidente Bush.

El TPS permitiría a los peruanos trabajar legalmente entre 12 y 18 meses, lo que incrementaría los ingresos de divisas por remesas.

PRECISION DE ACCIONES:El pedido de TPS a EEUU por el Perú fue saludado por la nueva junta directiva de la Asociación Peruana Dallas Fort Worth "AP-DFW", que fue la primera entidad en Estados Unidos en solicitar el TPS para los compatriotas en dicho país. Esta asociación contactó al congresista demócrata Roberto R. Alonzo para que interceda ante George W. Bush.(La República, miercoles 19 de septiembre del 2007).

Aparentemente la aprobacion de la DESIGNACION de Perú como beneficiario del Temporary Protected Status (TPS ) es un hecho , solo debemos de mandar la mayor cantidad de cartas a Bush y a nuestros congresistas locales www.house.gov and www.senate.gov y usen el servicio de "Write your representative " y pongan su codigo postal completo , recuerden que estamos en proceso electoral y todos los politicos quieren ganar el control del próximo gobierno de este pais y cada voto de un ciudadano Peruano - Americano cuenta mucho , y no creo que se compliquen la existencia por los 233,926 mil peruanos que vivimos en USA , que en un 50% son indocumentados , segun el Census 2000 ,por favor envien su informacion a los promotores de esta gestion Sr. gchavez@4topoder.com (Nombre , organizacion , direccion postal ) y el se encargara de procesar su incorporacion OFICIAL a este gran movimiento peruanista a favor de los peruanos de aqui y de alla
Felicitaciones a todos uds. por el compromiso demostrado en este hecho HISTORICO y por lo que se viene .

Mayor información:

http://www.perutps.com/

www.pascrell.house.gov/feedback.cfm?campaign=pascrell&type=Contact%20Bill