jueves, octubre 26, 2006

Asamblea de Padres Latinos elige Directiva

NASHVILLE, Tenn. (26 de octubre de 2006) –El Comité de Padres Latinos (COPLA), una agrupación cuya prioridad es la comunicación con padres latinos, ha elegido a sus primeros dirigentes, los cuales ejercerán sus funciones durante el año escolar 2006-07.

César Muedas, representando a la zona o clúster escolar de Hillsboro, es el presidente de la agrupación. Muedas es peruano-estadounidense, padre de dos niños y graduado de las universidades Yale y Vanderbilt. Adelina Winston, representante del clúster de Glencliff y madre de tres niños, es la vicepresidenta. Sandra Mendoza, que tiene tres niños y también representa el clúster de Glencliff, es la secretaria.

El Dr. Pedro García, Director General de las Escuelas Metropolitanas, estableció COPLA a principios de este año para ayudar a fomentar y desarrollar las relaciones del distrito con los padres de nuestros estudiantes latinos, que constituyen más del 11% de la población estudiantil del distrito. La organización se reúne mensualmente para compartir información y recursos disponibles a las familias de habla hispana, y también para formular ideas para educar a las familias sobre la importancia de que los padres se involucren en el proceso educativo de sus hijos, para que sean académicamente exitosos. Las reuniones se llevan a cabo en español con el asesoramiento y seguimiento de Rubén De Peña, traductor especialista de las Escuelas Metropolitanas.