domingo, setiembre 10, 2006

Escuela de Danzas Hispanoamerica




La peruana Blanca Baca Bazán, fundadora y directora del grupo folklórico Hispanoamerica, llegó a los Estados Unidos hace 17 años en un intercambio internacional como profesora de lenguas extranjeras. En su afán de contribuir y compartir la cultura y el arte de la danza en este pais, colaboró de voluntaria en el colegio Watt Hardison de la ciudad de Portland, Tennessee enseñando idiomas y danzas; lo que produjo tal acogida tanto de parte de los bailarines participantes como de los padres y público en general que como resultado se decidió fundar el grupo y denominarlo Hispanoamerica, representando así la unión amistad entre las dos culturas.
El grupo Hispanoamerica se presenta durante todo el año y es invitado a presentarse en diferentes festivales internacionales, corsos, eventos culturales en diferentes ciudades de Tennessee y Kentucky.
El objetivo de este grupo folklorico es dar a conocer al público norteamericano,las bellezas de nuestra tradición a través de la danza y coloridos vestuarios y hace que los nuestros no se olviden de nuestra riqueza cultural, y que se siga difundiendo.
La Profesora Blanca Baca Bazán, esta invitando a todos las personas especialmente adolescentes y jóvenes que deseen aprender las diferentes danzas tipicas de toda latinoamerica y españa, a que nos contacten enviándonos un e-mail upan.Nashville@blogger.com, o llamar al 615-325-9020 estas clases serán gratuitas y los mejores alumnos integrarán el grupo de danza hispanoamerica.