miércoles, agosto 02, 2006

Peruanos residentes en Tennessee celebraron sus Fiestas Patrias con su Consul en Atlanta

La comunidad peruana residentes en tennessee, agrupada en la organización United Peruvian Association of Nashville - UPAN, respondiendo a la invitación de la celebración de Fiestas Patrias por parte de su Consul; viajaron en caravana hacia la ciudad de Atlanta este pasado 28 de julio del presente año.
Esta conmemoración del 185 Aniversario de la Independencia del Perú, reunió familias peruanas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Georgia y Tennessee; estados que son jurisdicción del Consulado General del Perú en Atlanta.
Los invitados asistieron a una ceremonia religiosa denominada "Misa Andina" en la Iglesia Holy Cross, donde pudieron disfrutar de los cánticos de la agrupación " Vientos del Pueblo " al son de huayno, yaraví y carnaval andino.
Posteriormente pasaron a los salones de la iglesia donde el Consul General del Perú Jorge Puente Luna, dirigio unas palabras de bienvenida, se realizó los honores correspondientes al Pabellón Nacional, entonando el Himno Nacional del Perú. Asimismo todos los invitados pudieron observar el desfile de trajes tipicos representados por cada región del Perú.
En cuanto a la presentación artistica participaron diversos grupos de danzas folkloricas, banda de músicos de Ancash, la maravillosa y previlegiada voz profesional de Flor Bernal interpretando valses, polkas y marineras; la magistral presentación de danzistas de las tijeras, donde los danzantes manipulan en una de sus manos dos piezas sueltas de tijeras mientras bailan. Finalmente las parejas de baile del grupo estampas peruanas hicieron gala y elegancia en cada paso de su baile.
Algunos asistentes se emocionaron y se pusieron a bailar al ritmo de cada danza, en general todo fué alegria, diversión y confraternidad, disfrutaron de bocadillos de la variedad de la comida peruana y brindaron pisco sour e Inca Kola.
Por su parte en Nashville la organización UPAN y El Inca Restaurant celebraron también sus Fiestas Patrias el pasado sábado 29 de julio con la orquesta " Bonilla y el Son del Caribe ", sus invitados y asistentes pudieron deleitar de la deliciosa sazón de sus platillos al estilo de doña Amelia Rossy " La Chola ".
Los peruanos presentes en esta festividad no pudieron pasar por la alto la oportunidad de sacar a sus parejas a bailar valses, huaynos, huaylas y marineras. Feliz 185 Aniversario Perú !