martes, julio 11, 2006

Celebración de Fiestas Patrias 28 y 29 de Julio




INVITACION


EL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN ATLANTA invita a la comunidad peruana en los Estados de Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee a la celebración de la "Misa Andina" que con motivo de conmemorar el 185 Aniversario de la Independencia del Perú se celebrará el 28 de julio en la Iglesia Holy Cross: 3773 Chamblee Tucker Road, Atlanta, Georgia 30341.

La celebración de la misa andina comenzará a las 5:30 pm y participará en ella la agrupación "Vientos del Pueblo".

Después de la ceremonia religiosa, se invita a pasar al salón de la Iglesia en donde se realizará una ceremonia de izamiento Pabellón Nacional, canto del himno Nacional del Perú, palabras del Cónsul General y presentación de estampas peruanas y desfile de trajes típicos. La capacidad del salón es limitada, por lo que se agradecerá confirmar su asistencia, vía email a la dirección electrónica eventos@consulperuatlanta.com o por teléfono al número 678-3367020.
Atlanta, 11 de julio 2006.


COMUNICADO A LA COMUNIDAD PERUANA

Convocatoria a la eleccion del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Atlanta
El Consulado General del Perú en Atlanta saluda muy atentamente a los connacionales residentes en los Estados de Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee y convoca a una Asamblea de Nacionales con el fin de efectuar la elección de los miembros del primer Consejo de Consulta de este Consulado, período 2006 -2007.

La Asamblea de Nacionales se realizará de acuerdo al siguiente detalle y cronograma:
Día : Sábado, 29 de julio de 2006.

Lugar : 4360 Chamblee Dunwoody Rd. Suite 580, Atlanta, GA 30341.
Horario : de 10:00 a 14: 00 Horas

10:00 Horas, Primera convocatoria para la elección por sorteo de tres ciudadanos peruanos que manifiesten su voluntad para ser miembros del Comité Electoral.

10:15 Horas, Segunda convocatoria y elección por sorteo de tres miembros del Comité Electoral (en caso que en la primera convocatoria no se hayan presentado candidatos).

10:30 a 11:00 Horas, La Asamblea de Nacionales, a propuesta del Comité Electoral, debe decidir el número de miembros del Consejo de Consulta, así como el número de representantes que tendrá cada Estado.

11:00 a 11:30 Horas, Inscripción de candidatos para postular como miembro del Consejo de Consulta.

11:30 a 13:00 Horas, Inicio del proceso de sufragio para elegir a los miembros del Consejo de Consulta.

13:00 a 14:00 Horas, Escrutinio y proclamación de los candidatos elegidos para conformar el Consejo de Consulta y suscripción del Acta correspondiente.

En ese sentido, se exhorta a nuestros connacionales para que participen en este proceso electoral, con el fin de elegir a los representantes de la colectividad peruana residente en Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee, que tendrán como principal objetivo, constituir un espacio de diálogo y cooperación con este Consulado General y contribuir a la mayor eficacia y mejoramiento de los servicios consulares que se brindan. Para el sufragio, bastará la presentación del Documento Nacional de Identidad peruano (DNI), pasaporte vigente o partida de nacimiento.

El Consulado General del Perú en Atlanta, velará porque este proceso electoral tenga la mayor difusión posible, sea democráticamente participativo y transparente, en el marco de las disposiciones que sobre el particular, ha dispuesto el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Para mayor información, escribir un email a informes@consulperuatlanta.com
Atlanta, 11 de julio de 2006

http://www.consuladoperu.com/georgia/local/consejodeconsulta.htm